El certificado energético (CEE) es un informe sobre el consumo de energía y las emisiones de CO2 de tu vivienda, local o edificio.
Antes de empezar a contarte en que casos necesitas un certificado energético, veamos cómo es:

Entonces la pregunta es: ¿por qué necesito un certificado energético?
Es obligatorio si quieres alquilar o vender tu vivienda desde el 1 junio de 2013 y está regulado por el Real Decreto 235/2013. La normativa sobre la certificación energética proviene de una Directiva Europea y la responsabilidad de obtenerlo es del propietario de la vivienda, el cual debe contratar el servicio de un técnico certificador que lo redacte.

El certificado se resume en la etiqueta energética, que indica las calificaciones de emisiones y consumo que el inmueble ha obtenido, en una escala de colores que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). En caso de venta de un inmueble el propietario debe entregar el certificado energético al comprador. Además el certificado energético debe incluirse en el contrato de compraventa. En caso de alquiler se debe mostrar y entregar una copia del certificado energético al inquilino. También se solicitará el certificado energético a la hora de depositar la fianza de un alquiler en el organismo oficial que corresponda.

La etiqueta energética la emite el organismo correspondiente de la comunidad autónoma dónde esté tu vivienda y es así:

Si quieres alquilar tu vivienda o venderla, la respuesta es Sí, necesitas que un técnico te redacte un certificado energético.

¿Necesitas un certificado energético? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y en menos de 48h un técnico de Intenso Madrid visitará tu vivienda, redactará el informe y lo registrará en el órgano competente de cada comunidad autónoma. ¿Tienes alguna otra duda? Llámanos o escríbenos a info@intensomadrid.com

Posted by:intensomadrid

Iván Samaniego. Arquitecto en Madrid. Intenso Arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *