En un estudio de arquitectura como Intenso Madrid, realizamos a menudo proyectos de reforma en viviendas de segunda mano.

La mayoría de nuestros clientes nos contacta después de comprar su vivienda para que valoremos y diseñemos la reforma a realizar.

Sin embargo, conocimos a una empresa de arquitectos que ofrece un nuevo servicio poco conocido en España “Inspección de vivienda antes de comprar”. Pero claro, ¿qué es una inspección de vivienda antes de comprar?.

Una inspección de vivienda es un estudio pormenorizado del estado de una casa, piso o cualquier inmueble que realiza un arquitecto colegiado. El arquitecto visita la vivienda, comprueba que no existan vicios ocultos ni ningún problema grave. Después emite un informe de inspección en el cual detalla todos los problemas o elementos que no funcionan adecuadamente y valora económicamente su subsanación.

Esto nos pareció muy importante porque así la persona que está pensando en comprar una vivienda, tiene muchísima más información para valorar la compra. Sabe por ejemplo si la instalación eléctrica está en buen estado, o mejor, tiene a un arquitecto que le asesora en las posibilidades y potencial de esa misma vivienda.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una vivienda o incluso si ya la has comprado, puedes contactar a los arquitectos de www.revicasa.com . Los cuales, conocemos y nos encanta la labor que están realizando en estas inspecciones de viviendas. Así que te animamos a que si no conoces este servicio, entres en su web y programes una inspección de vivienda.

Esperamos que esta entrada te haya servido para al menos conocer este nuevo servicio que es poco conocido en España. Pero que en otros países como Estados Unidos es muy común entre los compradores. Esperamos que en España se de más a conocer porque creemos que es algo muy útil y que podría llegar a ayudar a muchos compradores.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Posted by:intensomadrid

Iván Samaniego. Arquitecto en Madrid. Intenso Arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *