Antecedentes

Para empezar, hablemos del emplazamiento. La casa de campo se encuentra en un lugar privilegiado, en una zona rural poco poblada en plena Sierra del Segura, separada de las pequeñas agrupaciones de casas cercanas e inmersa entre campos de olivos. Pretendemos que la casa se adapte al entorno rural y construido que la rodea, utilizando técnicas de construcción y materiales tradicionales propias de la región. La necesidad de los clientes es la de una pequeña vivienda vacacional en una parcela con limitaciones, dado su carácter no urbano.

Propuesta

Por lo tanto, el reto que se nos plantea es diseñar un pequeño refugio vacacional que se adapte al volumen de un pequeño almacén preexistente dentro de una enorme parcela rural, intentando aprovechar al máximo cada centímetro. El programa de necesidades se ajusta a lo básico, consiguiendo una serie funcional de espacios acogedores y un porche, que hace las veces de vestíbulo, orientado a la sierra. Toda la casa se organiza a partir de ese espacio umbral, que articula el exterior y el interior.

En resumen, la vivienda se diseña dentro de un cuerpo bastante hermético, buscando la integración total con la arquitectura tradicional de la región, de paredes encaladas y cubiertas de teja árabe.

¿Quieres construir una casa de campo?

Si estás pensando en construir tu casa ajustada a tus gustos y necesidades o simplemente quieres un asesoramiento personalizado, cuéntanos más, solicita una cita con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

 

Datos

Equipo: Arquitectos: José Miguel Sánchez e Iván Samaniego, arquitectos en Yeste. Cliente: Privado. Estado: Próxima construcción. Superficie: 75 m2. Octubre 2019.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Posted by:intensomadrid

Iván Samaniego. Arquitecto en Madrid. Intenso Arquitectura.